Páginas

viernes, 2 de julio de 2010

Me persigue

 Bonne nuits. El día de hoy tengo el agrado de compatir un microcuento redactado (y publicado con su autorización) por Bruno Amarillo.

Me persigue

 Me persigue. Corro tan rápido como puedo. No me animo a mirar para atrás. El maizal es infinito. Escucho como pisotea las hojas, como parte tallos, como me esta alcanzando. Arriba el cielo gris, atormentadoramente melancólico, como si estuviese por romper en llanto. Abajo la tierra negra, como si predijese mi infortunio. Y a lo lejos, el Maizal, interminable, ininterrumpible, insuperable. La misma imagen, maizal, hasta donde alcance la vista o la razón. No se porque me persigue, seguramente fue algo que hice, algo que dije, o algo que pensé. Lo único que sé es que me esta alcanzando, se acerca. Los tallos comenzaron a cerrar su formación, ¿Cuánta angustia seré capaz de aguantar? Siento que me alcanza, me esta alcanzando, acelero. Corro tan rápido, que las piernas se me van solas, en cualquier momento daré un paso en falso, estoy seguro. Los pequeños guijarros comienzan a crecer a medida que los paso, son rocas del tamaño de mis pies, me voy a tropezar. No se si el maizal son dos simples líneas de maíz, o un país entero, simplemente no me atrevo a cambiar de rumbo. Presiento en la parte baja de mi espalda, un sentimiento de electricidad, como si mi cuerpo supiese de donde me va a agarrar. Se esta acercando, más cerca, más cerca. Las lágrimas comienzan a brotar, los cuervos levantan vuelo y me acompañan desde los tristes cielos, indiferentes a mi situación presente, pero saboreando el futuro. Grito, grito con todas mis fuerzas, alaridos de desesperación, nadie contesta, estoy solo. No puedo más, me va a atrapar. Casi me tiene, mis ojos mojados no me permiten ver con claridad, tropiezo, la fría tierra, el cielo deprimido, los cuervos sádicos, el maizal mórbido, serán testigos de mi destino.




Bruno Amarillo.






Bonne journée et adieu!




pd: muchísimas gracias a Bruno. De sobras sabéis que estáis invitado al café cuando quieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario