Páginas

domingo, 25 de octubre de 2015

La anciana sombra

Extracto de "Los días de la Sombra" (La Saga de los confines 2) de Liliana Bodoc.


-¿Vieja Kush no temía partir con la muerte?
-Nada de miedo le tenía - dijo Wikilén-. Ni un poquito así de miedo. La mañana del día que se marchó me llevó bajo el nogal que crece a mitad de camino entre mi casa y el bosque. allí me estuvo hablando para que después yo no llorara.
-¿Puedes recordar lo que te dijo?
-Claro, Me dijo de entender a la hermana muerte.
-¿Podrías por favor contármelo?
-¿Tú no entiendes a la muerte?
-A veces creo que no -respondió la anciana.
"Ven Wikilén, siéntate a mi lado", le había dicho Vieja Kush, "voy a contarte de una que, a partir de esta noche, será mi hermana y compañera eterna. No te asustes cuando escuches su nombre; ni la culpes por hacer lo necesario. ¿Conoces a alguien a quién le agrade comer manzanas que pendan años y años de las ramas? Tampoco lo conozco yo. Y dime, ¿Cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tu y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana Muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. Sin ella, los hombres no mirarían al cielo en las noches claras. Tampoco cantarían. Sin ella, no existirían ni el suspiro ni el deseo. Sin ella nadie en este mundo se ocuparía de ser feliz."



©2015 gonzalokenny.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario